El control de las finanzas personales garantiza una economía familiar sana y sustentable. Este es un principio básico en economía, pues el ingreso debe ser mayor al gasto o a la inversión para dar oxígeno a la cotidianidad financiera. Sin embargo, es evidente que esto parte del manejo de la información sobre lo que entre en el bolsillo versus lo que sale.
En este sentido, te recomendaremos Speendy una app que ha demostrado ser una de las mejores y más dinámicas del momento para apoyarte en el manejo responsable y consciente de tus finanzas, de esta manera tu móvil también servirá de contador y administrador de tu economía.
Una de las bondades de la aplicación es la muestra gráfica en función a un período determinado con la disección entre los diferentes sectores que componen el gasto del usuario.
Cómo utilizar Speendy
Para usarla de forma eficiente te dejamos algunos tips, con el tiempo te darás cuenta que el entendimiento de tu flujo de caja mensual asegura una conducta financiera más responsable y hasta una capacidad de ahorro para el desarrollo de tus proyectos futuros:
- En primer lugar debes colocar el monto de tu ingreso mensual, pues esta herramienta usa esta información de base para ir descontando todos los débitos producto de tu actividad. Por supuesto que si este dato es fluctuante deberás hacer actualizaciones para que le información al final del mes sea lo más ajustada a la realidad posible.
- Define los sectores o conceptos sobre los cuales realizas inversiones o gastos. La aplicación tiene algunas ya predefinidas con su respectivo color e ícono, sin embargo, da la opción de agregar cuantas categorías necesites, sobre todo pensando en que cada usuario tiene sus particularidades financieras.
- Refresca constantemente, anteriormente mencionamos el hábito que es necesario para que esta aplicación funcione como una especie de contador específico. Esto significa que a la hora de realizar alguna compra o pago la registres en la herramienta teniendo en consideración la categoría a la que pertenece y su cuantía.
- Monitoreo, por supuesto que la efectividad de la app llega hasta donde el usuario mantenga actualizados sus ingresos y gastos, pero sin duda la información que resulta generará cambios sustanciales en la medida que se use para controlar algunas categorías que pudiesen estar fuera de proporción.