En algunas ocasiones, las múltiples tareas que tenemos durante el día nos terminan saturando física y mentalmente. Desde hace muchos años, la concepción de empresa o industria plantea la necesidad de lograr un balance entre la vida personal y el trabajo y es que es la forma por excelencia de preservar la salud laboral, el ejercicio es un factor clave en este punto.
Pero no basta con que otros tengan esta concepción, lo más importante es que tú estés consiente de que mereces una alta calidad de vida procurando hacer actividades que conlleven a tu buena salud. Solemos pensar que hacer ejercicio es perder el tiempo, pues no nos reporta ningún beneficio económico.
Lo cierto es que ejercitarnos nos deja la mejor paga que podemos tener y es preservar nuestra salud física y hasta mental. No significa que no vayamos a enfermarnos, pero hay estudios que indican que aquel que lleva adelante un régimen de ejercicios, suele alimentarse bien y esto redunda en una condición de salud a prueba de muchas afecciones.
Ejercitaros, cuestión de costumbre
Piénsalo, la mayoría de las cosas que hoy haces en algún momento ni te pasaron por la mente y tuviste que desarrollar un nivel de autodisciplina importante para llevarlas adelante, ocurre muy parecido cuando hablamos de comenzar a practicar algún deporte o comenzamos a entrenar de alguna forma.
El cuerpo va a ejercer una resistencia natural frente a aquello a lo que no está acostumbrado, pero si logramos superar esta etapa, podremos hacer un enorme favor a nuestra salud y a nuestro rendimiento en el trabajo.
Si nos acostumbramos a parar diariamente para dedicarnos unos minutos de esparcimiento, vamos a generar niveles de auto bienestar que se notarán en nuestro estado de ánimo y en nuestra velocidad para resolver problemas en medio de nuestras obligaciones laborales y personales.
Así que si has estado colocando las obligaciones con tu profesión como excusa para no ejercitar, a partir de hoy puedes usarlas como el mejor motivo para comenzar ya en esa actividad que te guste mucho o al menos te llame la atención. Además desarrollarás un sistema inmunológico tal que garantizará que no te pierdas ninguno de los momentos importantes de tu carrera.