Tener una cuenta bancaria en los Estados Unidos puede traer muchos beneficios a nacionales y extranjeros que estés fuera o dentro de dicho país. Pero para obtener el mayor provecho es necesario elegir una entidad sólida y fiable. Por eso no es recomendable apresurarse y escoger la primera que se cruce en el camino, sino conocer y evaluar las diferentes opciones que estén disponibles.
Afortunadamente, Estados Unidos es un país en el que muchas entidades bancarias que poseen excelente reputación nacional e internacional. Entre ellas, destacan las que se mencionan a continuación:
- Bank of America: es una de las compañías más grandes de USA y el mundo. No solo tiene presencia en la totalidad de estados de la unión, sino que también posee sedes en cuarenta países aproximadamente y esto lo convierte en una excelente opción para los extranjeros. Adicionalmente, se destaca en el ámbito de los seguros y sus servicios abarcan tanto a la banca de negocios como a la personal.
- JP Morgan Chase & Co.: es la entidad bancaria más grande de EE.UU. y sus activos financieros superan los 2.000 billones de dólares. Además, a pesar de que hoy en día es el fruto de una fusión que tuvo lugar en el año 2000, es una de las empresas más antiguas en este sector. Su atención es especializada y va dirigida principalmente a los inversores privados.
- Wells Fargo: es valorado como uno de los bancos más seguros del mundo. Así como JP Morgan Chase & Co., es una entidad financiera antigua, cuyos inicios datan de 1852 y además de ofrecer sus amplios servicios en Estados Unidos, es muy popular en América Latina.
De los bancos que se acaban de mencionar es importante resaltar que el que posee mayores activos es JP Morgan Chase & Co. No obstante, es importante tener en cuenta que cada uno posee sus fortalezas y debilidades. Por tanto, mientras que algunos son mejores para los inversores privados, otros aportan mayores ventajas a sus ahorristas. Así que, si eliges alguna de estas tres alternativas puedes estar tranquilo, puesto que tu dinero quedará en buenas manos.