Las competencias de las compañías multinacionales por el control del mercado siempre ha existido y sido feroz, dejando poco espacio a las compañías pequeñas y medianas para ser conocidas más allá del área en el cual se encontraban establecidas o de una selecta clientela que prefiriera sus características y la pregonaran abiertamente a los demás.
Esta desigualdad, sin embargo, cambió con la presencia del Internet en el juego y la facilidad de distribución. Mientras que llegar a las estanterías de una tienda o supermercado podía ser difícil por la baja demanda, obligando a invertir miles de dólares en publicidad; y establecer un local propio requería mucho capital, el promocionar en línea los productos y servicios ofrecidos se convirtió rápidamente en un sencillo requerimiento.
Aquellas empresas incapaces de adaptarse a la nueva tecnología desaparecieron o están en camino hacia serlo, mientras que las que rápidamente han entendido las reglas del juego han conseguido gran popularidad, sin importar la cantidad de personal, capital o productos disponibles.
Tendencias y temas de interés
Tener una página web es solamente una pequeña parte, pues utilizar las redes sociales y contar con un blog son otras formas de comunicarse con el público. Ahora, mientras que la primera se orienta a la presentación formal de la empresa, productos y servicios; y la segunda a la creación de publicidad que sirva para promover nuevas campañas, los artículos tienen otro papel.
Al proveer información útil sobre diferentes tópicos, pueden atraer a una variedad mucha más amplia de personas. Promover un servicio de fumigación de plagas no tendrá el mismo efecto en el lector que explicar diferentes métodos para reconocer, mantener a raya y eliminar dichas pestes. En el primero, se está realizando una venta que puede ser rechazada, mientras que en el segundo caso se da información útil.
Si al final de estos o durante se llega a recomendar el apoyo de expertos, alguna gama específica de productos o inclusive la posibilidad de recibir una consulta gratuita, la persona se sentirá feliz de haber encontrado tal oferta mientras buscaba como resolver su problema, lo que impactará positivamente en las ventas de la compañía.