Para nadie es desconocido que desde sus inicios en 1994, Amazon ha conquistado el mercado de las ventas al detal a través del ciberespacio, convirtiéndose en el exitoso gigante actual. La meta de su fundador era hacerse “grande” como el área suramericana que le inspiró el nombre y conquistar el mundo digital, lo que sabemos ha logrado.
Amazon comenzó vendiendo libros y actualmente comercializa todo tipo de artículos funcionales o apropiados para el entretenimiento como ropa, dispositivos electrónicos, muebles, comida, etc. La famosa empresa generó ganancias por el orden de los 3600 MM$ durante el período enero-marzo del 2019; lo cual representa el doble del monto obtenido en el primer trimestre del año anterior (1600 MM$).
De este modo, la tienda más grande del planeta con sede en Seattle, WA, y alcance mundial llegó a su sexto período consecutivo obteniendo beneficios superiores a los 1000 MM$. La compañía informó que la base principal de estos resultados se encuentra en la elevada demanda por parte del público de sus servicios de almacenamiento de archivos y distribución de música en la nube y al incremento del e-commerce.
Se espera que el crecimiento se ralentice
La división Amazon Web Services, que lidera el mercado de la nube, reportó una elevación de las ventas de 7700 MM$; esto es un 41% más comparado con el 2018. Así, dicho renglón aporta casi el 50% de los ingresos operacionales de la corporación. Este negocio, que cada vez resulta más lucrativo, se beneficia del esfuerzo empleado en estimular y premiar la lealtad de sus clientes.
No obstante, la empresa prevé que sus ingresos serán menores a lo esperado durante el segundo trimestre del 2019, 3600 vs 4200 MM$, debido a que edifica almacenes en distintas partes del globo con objeto de poder garantizar sus entregas en tiempo récord. Adicionalmente, invertirá más dinero en la elaboración de entretenidos vídeos que atraigan a la gente a su portal.
Sus planes de abrir una segunda sede en Nueva York se cayeron a causa de la firme oposición que presentaron los activistas de la zona. Por otro lado, su fundador y presidente ejecutivo, Jeff Bezos, enfrenta un divorcio posiblemente problemático tras 25 años de matrimonio. Aunque, hasta ahora, ninguno de estos problemas pareciera haber impactado de manera significativa el negocio.