En la actualidad, destacarse en las redes sociales es una necesidad para todo aquel que quiera alcanzar el éxito. Pero esto es un reto, porque no todas son iguales, sino que cada una posee detalles diferenciadores, especialmente aquellas que están dirigidas a un público específico.
Tal es el caso de LinkedIn, una red social diseñada para impulsar los perfiles profesionales. Si bien, ella también permite la obtención de beneficios en las estrategias de marketing, se trata de un recurso muy singular, que no puede ser abordado con la misma perspectiva que se aplica a las demás.
Ahora bien, ¿qué es el engagement? Este término, significa compromiso y cuando se aplica en marketing, hace referencia a la capacidad que tiene una marca, un negocio o un profesional de crear una relación de con sus clientes
¿Cómo conseguir un mejor engagement en LinkedIn?
Conseguir un buen enganement en las redes sociales y más específicamente en LinkedIn, no es tarea fácil. Sin embargo, hay una ruta que puede seguirse para lograrlo. Los amigos de 40defiebre han desarrollado un plan basado en cuatro elementos que debes tener en cuenta para lograrlo, estos son:
- Experimenta: mantenerse en la zona de confort puede llegar a ser muy satisfactorio, pero eventualmente, llegará el punto del estancamiento. Solo cuando se prueban diversas estrategias, es posible conocer lo que es más conveniente y ofrece mejores resultados.
- Pagar: aunque las herramientas gratuitas son útiles, no será posible alcanzar el éxito esperado sin una inversión. Por supuesto, deberás hacerlo inteligentemente, para asegurar que esta produzca los resultados que esperas.
- Haz pruebas con el número de publicaciones: el miedo a convertirse en spam no puede ser un impedimento para experimentar con la frecuencia en que se publica contenido. No todas las audiencias son iguales, así que toma riesgos para conocer la tuya y saber cuál es volumen adecuado.
- Menos stock, mayor autenticidad: en toda clase de relaciones, la fidelidad exige una base de confianza. Esta a su vez, requiere mostrarnos tal y como somos. Por eso, asegúrate de crear una identidad genuina, tener un concepto propio y así, tu audiencia sabrá reconocerte.
¿Ya estás cumpliendo con estas pautas? Si no es así, es momento de que lo hagas. LinkedIn es una plataforma muy útil, de la que puedes obtener muchos beneficios para tu marca. Así que no pierdas tiempo y empieza a aprovecharla.