El diseño web es uno de los aspectos más importantes de un sitio. La permanencia de los visitantes en él, depende de dicho factor y es por eso, que debe evitarse cualquier error que pueda restarle valor.
No todos los errores son inexcusables, pero hay otros, que sí marcan la diferencia y son capaces de hacer que los visitantes huyan de un sitio. Estos son los que deben evitarse y entre ellos destacan:
- Tiempo de carga: el ritmo de vida actual es muy acelerado e Internet no escapa de dicha realidad. Nadie quiere pasarse horas intentando acceder a un contenido, mucho menos si puede obtenerlo rápidamente en otro lugar.
- Diseño poco profesional: los detalles y la calidad son fundamentales. En este sentido, el abuso de tipografías, mal uso de la paleta de colores o el hecho de que no exista armonía entre los elementos de la página web, son aspectos que pueden llegar a desagradar y evitar una experiencia satisfactoria.
- Web sin diseño responsivo: la gran mayoría de los usuarios, accede a Internet desde su móvil o tableta. Por tanto, adaptarse a esta realidad no es una alternativa sino una necesidad, porque si el sitio no es capaz de ofrecer una navegación cómoda y agradable, sin duda será descartado.
- Abuso con los anuncios: la publicidad es excesiva es uno de los motivos por los que las personas abandonan un sitio web de inmediato. Tanto estas como los avisos, son elementos distractores y en ocasiones, causar molestias.
- Falta de llamadas de acción: de poco o nada te servirá acumular visitas si estas no se traducen en conversiones. Captar la atención del visitante es solo el primer paso. Una vez que está en tu sitio, debes asegurar que se quede y guiarlos para que obteniendo lo que buscan, te ayuden a alcanzar tus objetivos.
Si hasta ahora tu web no ha alcanzado los objetivos que esperabas, es momento de revisar lo qué no está funcionando. Si el problema es el diseño, asegúrate de que no estás cometiendo algunos de estos errores y si es así, no pierdas tiempo en corregirlos.