Es impresionante la velocidad con la que el marketing evoluciona. Cada día surgen nuevas tendencias y a todas hay que seguirles el paso si queremos mantenernos en la cúspide de las ventas. Así que, si hasta ahora pensabas que un influencer solo puede ayudarte a entretenerte o aprender sobre determinados temas, es hora de que conozcas cómo aprovechar esta figura para mejorar tu negocio.
La propuesta es el marketing de influencia y se refiere a la identificación de líderes que, gracias a su impacto social, puedan contribuir con el impulso de una marca, mediante la conexión con el público. Implica un trabajo de cooperación con los populares influencers.
Es una estrategia que ofrece múltiples ventajas, pero sin duda, la más importante, es que permite que la relación del consumidor con el producto se derive de un contacto más espontáneo y natural. Y si esto no te parece suficiente, presta atención a los beneficios que se obtienen al ponerla en práctica:
- Aumento de la credibilidad: esto ocurre gracias a la popularidad del influencer, lo que no solo motiva a sus seguidores a optar por un determinado producto, sino también a confiar en su calidad. Es la consecuencia directa de que tu marca sea recomendada por una persona que goza de aprobación entre tu público.
- Mayor alcance: aunque tus otras estrategias funcionen atrayendo seguidores a tus cuentas y aumentando tus ventas, el marketing de influencia lleva esta experiencia a otro nivel. La colaboración de los líderes de tu sector, te permitirá ser conocido por muchas más personas de una forma más directa.
- Mayor promoción de la marca: sin necesidad de crear una estrategia publicitaria específica, tendrás a muchos usuarios enterándose de lo que ofreces. Y no solo eso, motivados por el influencer, hablarán sobre ello con otras personas.
El auge de las redes sociales es indudable, prueba de ello, es la velocidad con la que se viraliza el contenido publicado en ellas, o lo rápido que un desconocido se convierte en un personaje influyente. En ello hay mucho potencial para impulsar tu negocio, así que, no dejes de seguirle el paso a las últimas tendencias en marketing que involucren su uso.