¿Sabías que puedes organizar todos los aspectos de tu oficina desde tu móvil? Sí y no solo es posible sino también muy fácil si usas las aplicaciones adecuadas.
Esta es una buena noticia para los emprendedores, ya que cuando se empieza un negocio no se dispone de suficiente capital como para contratar a un asistente o secretaria que se encargue de dicha tarea.
Cada día son más las aplicaciones que se desarrollan para aumentar la eficiencia de los negocios. Es posible que entre las diversas ocupaciones, muchos no sigan el paso a tales actualizaciones. Pero lo cierto es que en hoy en día, existen muchas herramientas que pueden facilitar notablemente el trabajo de oficina.
Para ello, lo primero que se necesita es un teléfono inteligente. Algunas aplicaciones no exigen que sea de alta gama, tampoco que posea un sistema operativo muy reciente. Sin embargo, es recomendable utilizar equipos lo más avanzados posible.
De esta forma, no se experimentarán problemas con las actualizaciones de las apps ni con el espacio de almacenamiento. Lo segundo es descargar estas apps. Para ello, no solo conviene preguntarse qué se necesita, porque en ocasiones, nos hacen falta determinados recursos y no somos
conscientes de ello.
Entre las opciones que resultan de gran utilidad destacan Money Control, Mis Gastos y Cuánto Cobrar. Estas apps, son excelentes aliadas desde el punto de vista contable y permiten llevar una organización excepcional de los gastos y estructura de costos. Su interfaz es muy sencilla y gracias a ello, no es necesario tener habilidades extraordinarias en el uso de los móviles inteligentes.
Otro punto a su favor, es que disponen de una excelente configuración de seguridad mediante contraseñas. Por tanto, los datos que se incluyan en ellas serán protegidos y solo el propietario del móvil podrá acceder a ellos.
En este sentido, como emprendedores, es importante aprovechar tales herramientas, puesto que no solo se traducen en una simplificación de las tareas, sino en ahorro de dinero e incremento de la productividad. Por todo esto, conviene invertir en un buen equipo móvil y mantenerse al día con las novedades tecnológicas para aprovecharlo al máximo.