Tenemos 24 horas cada día, esas que cuando se pierden no se recuperan, de los recursos más valiosos que tenemos para lograr nuestros sueños y metas. Debes recordar siempre que tienes todo al alcance para darle forma a cualquier proyecto y mejorar tu estilo de vida y que lo primero que debes afinar es el conocimiento sobre cómo mejorar la administración de tu tiempo.
Piensa bien, los multimillonarios más famosos del mundo tienen las mismas 24 horas que nosotros, pero seguramente han encontrado fórmulas para optimizar cada segundo y convertirlo en dinero o beneficios para sus familias y negocios.
Técnicas ganadoras
Lo primero que debemos saber es que si hoy no estamos donde queremos a nivel financiero es porque alguna cosa nos ha faltado hacer y que la única forma de lograr que eso cambie es, precisamente, probando nuevas de planificar nuestro tiempo y resultados.
Entre las principales herramientas para darle forma y sentido a nuestros días se encuentran llevar una agenda, esto no solo sirve para cumplir con compromisos sino que te da una visión global de cómo estas repartiendo las horas del día en medio de todas las actividades que debes hacer. Con una simple revisión será sencillo darte cuenta de aquello que te consume más y te genera menos.
Otra herramienta fundamental es crear el hábito de auto revisión. ¿Te has sentado contigo mismo a realizar una lista de aquello que es tu responsabilidad y aquello que es delegable? Cuando haces esta discriminación puedes comenzar a desligarte de actividades que no ameritan tanto de tu tiempo y atención.
La tercera herramienta está muy relacionada a la anterior y es la contratación de apoyo, si eres una persona que lleva varias actividades en paralelo puedes pensar en la contratación de un asistente que se encargue aquello que sea delegable. Esta es otra de las técnicas ganadoras de muchos empresarios exitosos a nivel mundial y tú puedes ser uno de ellos.