La pandemia es una tragedia lamentable. Pero mientras muchos se han quedado neutralizados por este sorpresivo suceso, otros no han perdido el tiempo y han desarrollado ingeniosas ideas de negocio para hacer frente al impacto económico del COVID- 19, algunas de las más exitosas son:
- Aplicaciones móviles: el uso de app se ha incrementado notablemente y ello, gracias a que estás permiten realizar de manera virtual prácticamente todo tipo de actividades. La posibilidad de ejercer un negocio comunicarse e incluso conocer a personas en medio de la pandemia ha sido posible gracias a la aplicaciones. No cabe duda de que su utilización en el futuro está asegurada.
- Transporte y entrega de mercancía: el servicio de entrega a domicilio es de los que mayor crecimiento ha experimentado desde el inicio de la pandemia. Hoy en día, toda clase de empresas ofrecen delivery de sus productos y dada la aceptación entre los consumidores, puede afirmarse que se trata de un modelo de negocio que perdurará en el futuro.
- Estrenos de cine en casa: las salas de cine han sido una de las más afectadas por los decretos de cuarentena que los países han ejecutado con motivo de la pandemia. Sin embargo, muchas han encontrado una alternativa ofreciendo a sus clientes la posibilidad de visualizar los estrenos de las películas desde casa.
Tal vez la experiencia no se equipara a la pantalla grande, pero la comodidad del hogar y la libertad de la intimidad, tal vez sean elementos que se tengan en cuenta para contratar este servicio en el futuro.
Así como estas, son muchas las ideas de negocio que siguen surgiendo como consecuencia de la pandemia. Esto quiere decir, que el tiempo para las lamentaciones ha cesado y es hora de sumarse a la innovación que conlleva a la transformación de los modelos de empresa tradicionales.