20 Mar
Aprende a controlar tus ingresos y gastos

Hay una razón fundamental por la que controlar tus ingresos y gastos es importante y es que tu tranquilidad depende de ello. El problema no radica solo en el hecho de ganar el dinero suficiente, lo verdaderamente relevante es qué tan buen administrador eres y qué mecanismos de autodisciplina financiera has implementado en tu vida para resguardar tu presente y tu futuro.

En las siguientes líneas te recomendaremos unas sencillas herramientas que te harán llevar al siguiente nivel el control de lo que ganas y los que gastas, no basta solo con llevar en la mente esta relación, es importante registrar de manera formal lo que haces a nivel financiero, recuerda que esto te puede llevar a la tranquilidad desde la comida en la nevera hasta la necesaria para tu mente.

Seguramente has escuchado esto antes, el registro en físico de todo cuanto haces con tu dinero es la clave para poder optimizar tu disciplina e incluso saber cuánto de él puedes ahorrar a la espera de esa oportunidad maravillosa que encontrarás para invertir y dar un paso más hacia tu independencia.

Pero cuando pensamos en anotar con lápiz y papel todas las transacciones que hacemos a la semana y al mes, nos entra esa eterna resistencia sobre aquello que no acostumbramos, alegamos que no tenemos tiempo o que seguramente llevar un control mental es mucho más efectivo.

Apóyate en la tecnología

Tu teléfono móvil tiene la respuesta para simplificar muchos procesos que hace unos años eran una completa pesadilla. En el caso de la materia que nos ocupa ocurre lo mismo, existen aplicaciones disponibles para los sistemas operativos que conocemos que dan la posibilidad de anotar en tiempo real todo cuanto necesites.

Spendee es una excelente herramienta de control de gastos. Su funcionamiento es muy sencillo, basta con agregar el total de tu ingreso mensual y luego ir categorizando por sectores aquellos en lo que vayas haciendo gastos, un ejemplo, las visitas al supermercado, las salidas a restaurantes, los pagos de los servicios y hasta aquello que destines para educarte o aprender cosas nuevas.

Pero la cosa no termina allí, al final de cada mes puedes obtener gráficas muy didácticas sobre como es la repartición de tus gastos, sabrás en qué sectores inviertes más o incluso gasta demasiado. Recuerda, el dueño de la información es el dueño del poder, empodérate sobre tus finanzas personales, como viste es muy fácil.

Mas Vistos
04 Dic
Ventajas y desventajas de ser un profesional independiente
En otras épocas se consideraba que una persona que no poseía un empleo fijo en una empresa había fracasado o…
10 May
Cuáles factores determinan la calidad de vida
Vivir de la manera que deseamos, en conjunto, es lo que se denomina calidad de vida. Sin embargo, la expresión…
02 Ene
¿Cuáles son los mejores bancos de Estados Unidos?
Tener una cuenta bancaria en los Estados Unidos puede traer muchos beneficios a nacionales y extranjeros que estés fuera o…
¿Quieres aprender muchas
maneras de hacer dinero?
¿Quieres aprender muchas maneras de hacer dinero?