Amazon, que en sus orígenes fue una librería online, desde el año 2010 posee como logo una flecha anaranjada, por debajo del nombre, que representa una sonrisa originada en la letra A y finalizada en la Z.
Esto significa que sus productos abarcan toda la gama del abecedario; es decir, su alcance se ha extendido para ofrecer además música, software, equipos electrónicos, ropa, mobiliario, etc.
Adicionalmente, este es el mercado online más grande que existe hoy en día. Y es que gracias a sus excelentes características como buen servicio, inmejorable velocidad de respuesta, precios asequibles y sobre todo, la diversidad de productos que comercializa, son muchos los que allí acuden a buscar cualquier clase de mercancía.
El negocio es vender por Amazon
Por otro lado, alrededor de un 50% de los artículos allí comercializados pertenecen a terceros, ya sean empresas importantes, pequeños negocios o vendedores independientes. La razón para hacer esto son las ventajas ofrecidas:
• Visibilidad: este es uno de los portales más visitados del ciberespacio. De modo que al utilizar esta plataforma, mucha gente podrá conocer tu producto y así aumentará la posibilidad de lograr un mayor número de ventas.
• Intención de compra: son muy pocos quienes pasean por este catálogo; así la gran mayoría de las personas que entran tienen una necesidad real y la determinación de satisfacerla. O sea, dentro del ciclo natural de adquisición los usuarios de Amazon ya se encuentran en una etapa avanzada.
• Poco esfuerzo: si tus conocimientos y experiencia de diseño web son bajos y el presupuesto no alcanza para contratar una empresa que lo haga por ti, con solo crear una cuenta en Amazon podrás empezar a publicar los datos (fotos y características) de tus productos, sin requerir ninguna preparación previa.
• Confianza: este un sitio que ofrece garantías y genera confianza en los usuarios porque funciona perfectamente; así al representar a tu marca contarás de manera automática con dichas ventajas.
Sin embargo, antes de establecer esta ventajosa relación comercial debes considerar que cuando tus clientes compren no te pagarán a ti directamente. Asimismo, tú deberás costear los servicios de Amazon, haciendo tus ganancias un poco menor que si vendieras de forma independiente. Investiga bien los detalles y decide lo más conveniente.