El emprendimiento puede llegar a ser uno de los retos más desafiantes que una persona se proponga. Si bien, está cargado de muchos beneficios, no es sencillo obtenerlos. Por eso, es indispensable disponer de la mayor cantidad de recursos que puedan simplificar esta tarea. Para ello, nada mejor que las herramientas digitales y he aquí cinco de ellas que no puedes dejar de utilizar:
- Google Analytics: es una de las herramientas más potentes que el máximo buscador pone a tu disposición. Con ella, podrás monitorear una gran cantidad de aspectos de tu sitio web y analizarlos para mejorar tu desempeño.
- Hootsuite: como emprendedores, es indispensable tener presencia en cada espacio donde se desenvuelva la audiencia. Por eso, además de un sitio web, es preciso disponer de perfiles en las redes sociales más relevantes y esta aplicación, permite administrarlas de manera sencilla. Adicionalmente, ofrece opciones de programación de publicaciones y otras que facilitan la interacción con los usuarios y seguimiento de campañas.
- Dropbox: este programa es la solución ideal para quienes necesitan compartir archivos sin preocuparse por su tamaño. Es una plataforma fácil de utilizar, con una versión gratuita bastante completa y la más popular entre las de su estilo.
- Mailchimp: esta herramienta es una gran aliada porque permite gestionar el correo electrónico para automatizar los servicios de marketing ofrecidos a través de dicho medio. Es compatible con Wordpress y Shopify y ofrece muchas opciones útiles en cuanto a estrategias de segmentación y desarrollo de campañas.
- Freshbooks: es una aplicación de tipo financiero que ofrece muchas alternativas útiles para llevar una contabilidad organizada. Permite configurar recordatorios de pago, hacer cálculos de impuestos, reportes de gastos, facturar y es muy fácil de usar.
Si te dispones a empezar tu negocio, es recomendable que lo hagas disponiendo de los recursos que te ayuden a lograr el éxito de la manera más sencilla. Así que no pierdas tiempo e incluye estas aplicaciones en tu plan de emprendimiento.