¿Te gustaría ganar dinero sin trabajar? Parece imposible, pero no lo es, ni tienes que haber nacido siendo millonario para ello. La clave de esto se denomina ingresos pasivos y se trata de aquellos beneficios que se perciben como consecuencia de un flujo previamente estructurado.
Antes de continuar, debe aclararse que no se trata de dinero que aparece por arte de magia o sin esfuerzo. En principio, se requiere de una inversión, planificación y tiempo. Lo que asegura esta propuesta, es que estando bien diseñada, llegará un momento en que el producto empezará a producir dividendos sin que sea preciso el trabajo
- Alquiler de inmuebles: es una excelente alternativa para lograr dicho fin. Sin embargo, depende de diversos factores tales como la localización de estos y la temporada. Una herramienta que puede serte de gran ayuda en esta área, es Airbnnb. Con ella, podrás aprovechar al máximo las ventajas de este tipo de negocio.
- Graba un curso y véndelo: para este propósito, puedes encontrar un excelente aliado en Udemy. Esta plataforma te permitirá publicar tus clases y obtener ingresos como instructor. Adicionalmente, podrás ganar dinero con ella a través de tu link de afiliado.
- Marketing de afiliación: es una alternativa que muchos están poniendo en práctica y que genera excelentes ingresos. Esta estrategia consiste en lograr vender productos de empresas a través de una web creada por ti, en la que publicas reseñas, recomendaciones y análisis de estos. A cambio, los negocios te pagará una comisión.
- Publica un libro electrónico: los eBooks están de moda y son una alternativa muy sencilla de obtener dinero extra. Lo que sí debes saber, es que el margen de ingreso no es tan amplio como el de otras opciones.
¿Conocías estas alternativas? Ciertamente entre ellas hay variedad en cuanto a su dificultad e ingresos, pero lo más interesante, es que también ofrecen diversidad de opciones que te permitirán desarrollarlas según tus habilidades.