Si algo es evidente, hoy en día, es que todas las tendencias apuntan a que los negocios van a comenzar a moverse en línea. Todas las grandes corporaciones cuentan con una marcada presencia en Internet y nuevas empresas han crecido exponencialmente usando solo este medio.
Ahora, esta tendencia se ha marcado en dos direcciones complementarias. Una de ella es el uso de sitios web, donde la marca se da a conocer y presta sus servicios. Pero, por otro lado, están las redes sociales, donde el trabajo ha sido dirigido a la promoción y reconocimiento de marca, al igual que el establecimiento de una reputación.
Es por este motivo que al usar Instagram de la mano con el comercio electrónico, tenemos una herramienta poderosísima para incrementar a nuestra clientela y generar mayores ganancias anualmente.
¿Cómo sacar ventaja a Instagram?
Esta plataforma se utiliza para compartir fotos y vídeos, y tiene más de 700 millones de usuarios a nivel global, por lo cual tiene un potencial alcance enorme. El gran atractivo de esta red es la facilidad para compartir contenido de interés y crear un grupo de seguidores, que se convertirán en compradores potenciales.
Hay muchas estrategias para utilizar esta red social. Algunas compañías, especialmente, si son de ropa comparten las fotografías de sus productos usadas por modelos, además de añadir hipervínculos para comprar estos en su página web.
Otros negocios, como restaurantes y locales similares, utilizan a Instagram para promover algunos platillos de su menú, compartir fotos del ambiente y lanzar promociones y concursos que atraigan a nuevos consumidores.
Lo más importante es que, aparte de promover tu contenido, le entregues a tu público algo más. Limitarse a subir fotos de todo tu catálogo no es inteligente, y además será poco atractivo. Al crear contenido de valor que:
a. Les ayude a resolver un problema.
b. Les entretenga.
Tendrás asegurado un público fiel que establecerá relaciones comerciales contigo.