El 2020 ha sido un año de grandes acontecimientos y ante las necesidades que surgen en los diversos ámbitos de la vida, la tecnología sigue aportando las mejores soluciones. Es así, como diversas empresas sorprenden con sus productos, que marcan la pauta en innovación en todo el mundo.
Tal es el caso, de empresas que ofrecen soluciones para el hogar, haciéndolos más eficientes. Ejemplo de ello, son la regadera, el sartén y los estantes inteligentes. Se trata de ideas que optimizan a los artefactos que normalmente se encuentran en las casas. Gracias a los avances tecnológicos, pueden recibir instrucciones del usuario y satisfacer mejor sus necesidades.
La tecnología doméstica no es la única que promete interesantes avances en este 2020. También se espera la presentación en el mercado de auriculares con función traductora y de los zapatos Wahu, cuya suela se adapta a la forma del suelo.
Los juegos infantiles también han sido invadidos por la tecnología gracias a la invención de MarsCat y Bocco. Se trata de robots que más que juguetes, son verdaderos compañeros para los niños. Entre sus funciones destacan el reconocimiento de voz, envío de mensajes, detección de temperatura, entre otras.
Y no pueden dejar de mencionarse las innovaciones en el campo del transporte. Uno de los vehículos más esperados, es la bicicleta acuática eléctrica Hydrofoil, con la que se espera incrementar la eficacia de los salvavidas. Otras empresas, están incorporando un panel solar al techo de los automóviles para incrementar su eficiencia energética.
La tecnología sigue al servicio del ser humano, mejorando su calidad de vida, aportando soluciones y simplificando las tareas de cada día. Para las empresas esto representa un reto a la hora de competir en el mercado. Quienes ofrezcan los productos más innovadores y eficientes, serán los que atraigan la atención del público.