Las redes sociales tienen el fin de conectarnos a diferentes niveles, hay unas especializadas en fotos, otras relacionadas con el mundo de las citas y otras que tienen un corte más profesional como es el caso de Linkedin cuya oferta de servicio está ligada a ser la plataforma para la inscripción de diferentes profesionales y empresas en todas las áreas que podamos imaginar.
En un secreto a voces que los reclutadores de capital humano a nivel mundial usan herramientas como las mencionadas para localizar expertos en carreras determinadas o conocer la trayectoria profesional de una marca o potencial trabajador a incluir en el proceso de selección de personal.
Por ello, si tu interés es avanzar, no puede dejar de vaciar tus datos en Linkedin, pues allí podrás dejar toda la información sobre tu experiencia laboral y mostrar tus mejores competencias para todo aquel que esté buscando algún titular para un cargo asociado con tu profesión.
Lo que debes saber de LinkedIn
Describiremos algunas curiosidades de la mencionada red social, así sabrás cómo usarla a tu favor para dar más visibilidad a tu perfil y lograr los objetivos profesionales que te propongas:
- Dependiendo del sector al que pertenezcas usa tu perfil para generar contenidos interesantes para el mismo o si no eres de esos que producen escritos de tu autoría puedes buscar noticias o artículos de los referentes que la mayoría de tus pares reconozcan y admiren.
- Puedes personalizar la URL que te asigna Linkedin a tu gusto, algunos recomiendan que coloques tu nombre y apellido en vez de los números que el sistema asigna. Por supuesto que si haces este cambio aquellos que conozcan tu nombre pueden localizar tu perfil más fácilmente.
- Las menciones suelen funcionar en varias redes y en esta no son excepción, puede que ya tengas claro el grupo de personas objetivo que quieras que te noten en la red, si es así solo tienes que mencionarlas en tus publicaciones de forma que reciban una notificación con cada uno de tus lanzamientos y te tengan presente.
- Por último y ni menos importante, actualiza tu perfil con cada nueva noticia que ocurra en tu carrera, haz de esto un hábito y crea la sensación de dinamismo para las audiencias que estarán visitando tu página.