Hoy en día, el mercadeo se ha convertido en algo muy distinto a lo que fue durante el siglo pasado. Previamente, usar folletos, carteleras y anuncios televisivos era suficiente para dar el nombre de tu compañía a conocer.
Sin embargo, estos recursos solían ser bastante caros, además de volverse inefectivos gradualmente conforme al número de competidores aumentó. Previamente, una persona podía comprar una marca solo por oír su nombre en radio, pero hoy ya no es un factor influyente para dicha decisión.
Así que, ¿cuál es la solución si los métodos publicitarios más conocidos ya no funcionan? Cuando estudiamos las tendencias del mercado y en particular las del mercadeo, la solución resulta obvia. La respuesta es el marketing digital.
Y si te estás preguntando por qué invertir en marketing digital será altamente beneficiosos para ti y tu negocio, debes recordar que las personas confían en el Internet a la hora de comprar. Como muestra, considera las siguientes estadísticas:
- Facebook es la red social más usada en el mundo con 1.940 millones de usuarios. WhatsApp y Facebook Messenger están en segundo lugar con 1.200 millones, después YouTube con 1.000 millones, WeChat con 889 millones y QQ con 868 millones. Instagram, una popular red social, va en aumento también con 700 millones.
- Se calcula que para el 2020, habrá 20 millones de dispositivos conectados a Internet.
Asimismo, gran parte de la población se encuentra conectada a las redes sociales en cualquier momento del día por un promedio de 2 a 3 horas. Por lo tanto, es evidente que puedes alcanzar a las personas masivamente cuando promueves tus productos o servicios por allí.
Lo increíble, no obstante, es que esto no es lo mejor de todo. A la hora de comprar, una persona suele buscar en buscadores o redes sociales para estar seguro de que el negocio al que puede ir es bueno. Por lo tanto, si aprovechas para aparecer en este medio y crear una buena reputación, verás los beneficios en las ganancias de tu negocio.