¿Has intentado alguna vez tramitar un préstamo bancario para comprar vivienda o vehículo? El proceso es complicado y bastante lento. En contraste, existe una alternativa rápida y sencilla, en la que los requisitos y las garantías exigidas son pocos; y además, suelen combinarse con planes flexibles e individualizados de pago. Se trata de los préstamos personales (PP).
Un PP es una oportunidad de empezar a desarrollar un buen historial crediticio; y para ello, solo hay que estar pendiente de pagar con puntualidad. El primer paso es elegir una entidad financiera y realizar los trámites online, en otros casos esto no es posible y tendrás que acercarte a una sucursal.
¿Qué se puede hacer con un PP? Lo puedes utilizar para saldar deudas con otras instituciones, por ejemplo, consumos de tarjetas de crédito o resolver una emergencia médica. Pero, también podrías aprovechar un negocio de ocasión, salir de vacaciones, completar el precio de compra de un vehículo, etc.
Lo importante es no pedir un monto superior a lo que podrás pagar en la fecha acordada. Al edificar una favorable calificación crediticia es más sencillo conseguir nuevos PP de mayor amplitud y con garantías menos exigentes; asimismo, la responsabilidad demostrada actuará como referencia a la hora de necesitar una hipoteca u otro préstamo de gran envergadura.
En los Estados Unidos es fácil conseguir empresas prestamistas que realizan un servicio excelente. Entre las mejores se hallan:
• Wells Fargo: ofrece tasas de interés y pagos mensuales fijos. Trabaja con rangos entre 3.000 y 100.000 USD. Se logra una tasa más baja siendo cuenta ahorrista de la institución.
• Bank of América: es apropiada si se posee una vivienda, ingresos fijos y se desea una cantidad que supere los 200.000 USD.
• Chase: es útil al querer adquirir una casa, un automóvil nuevo o uno de segunda mano si se cuenta con suficiente dinero para dar una cuota inicial del 5%.
• Sofi: te conviene si disfrutas de una valoración crediticia que sobrepase los 650 puntos y unos ingresos elevados. El préstamo mínimo es de 100.000 USD.
• BBVA: es la alternativa ideal cuando se es propietario de una vivienda y se quiere tener otra; también para adquirir un vehículo a crédito. En especial si la aprobación es requerida en menos de 24 horas.